viernes, 26 de diciembre de 2008

Premonición



Esa mañana se levantó con la sensación de que algo iba a ocurrir.
Se metió en la ducha, se enjabonó a conciencia el cuerpo desnudo, frontándose con fuerza, intentando ahuyentar ese desasosiego que sentía... pero nada. Se peinó con esmero, se maquilló y arregló mejor que de costumbre... "Bueno, si ha de pasar algo, al menos que me pille guapa" pensó.
Igualmente, se vistió con esmero, se puso sus mejores botas de tacón y salió a la calle con paso seguro. Por dentro estaba como un flan. Frio, solo sentía frio en el corazón...
Aquel día tenía planeado hacer algunas compras, curiosear aqui y allá, tomar una horchata en una terracita, tranquila, celebrando la llegada del calorcito que inauguraba el mes de junio. "No voy a cambiar mis planes por un presentimiento" Así que entró en la primera tienda, mirando perchas, vestidos imposibles, pantalones de colores chillones, camisas transparentes, tops que tapaban menos de lo recomendable.... Salió para dirigirse a la siguiente tienda, y luego a la siguiente, miró y probó ropas diversas, bikinis, sandalias, gafas de sol y hasta algún sombrero. Su inquietud se calmó un poco, estaba concentrada en cosas más banales, no quería pensar, ni dejarse llevar por pensamientos inútiles.
Tras dos o tres horas de aqui para allá, entrando y saliendo de diversos establecimientos de modas varias, comprando un poquito de aqui y algo de alli, decidió que era momento de descansar un poco, y saborear esa horchata con la que llevaba todo el invierno soñando.
Buscó una terraza grande, con la suficiente gente para no llamar excesivamente la atención, y no tanta como para que tardaran siglos en servirle. Además, tenía un excelente panorama del paseo, con la gente yendo y viniendo, y se distrajo observando tras las gafas de sol nuevas el corazón de la ciudad.
Chicos y chicas, hombres y mujeres, en grupos, en pareja, solos como ella, unos deprisa, otros con calma, abrazados, charlando, riendo, de la mano, discutiendo, besándose, parando frente escaparates, alguno en bici, niñas con minifalda, señoras con vestidos, chicos en bermudas, hombres de traje, mujeres en vaqueros.....
De repente, su corazón se desbocó. Comenzó a latir tan deprisa, que no podia apenas respirar... Todavía no alcanzaba a verle la cara, pero esa silueta, esa forma de andar.... "No puede ser, no puede ser, no puede ser..." Tres palabras repiquetenado en su cabeza, mientras intentaba devolver su respiración y su corazón al ritmo anterior. Imposible, cuanto más miraba al hombre que se acercaba, más bombeaba su corazón, latiendo todas las zonas donde tenia pulso como si la sangre quisiera abandonar su cuerpo.
No podia dejar de mirar ese cuerpo, esa cara, esos ojos... Él la miró... y tras una leve sorpresa, su boca se abrió en una amplia sonrisa, descubriendo una hilera de dientes blancos, perfectos, que apuntaban hacia ella... Le mantuvo la mirada mientras se acercaba hasta su mesa, queriendo morir por dentro, pero con la cara increiblemente relajada de cara al exterior, curvando sus labios en una media sonrisa.
El tipo llegó a su mesa, se inclinó para darle dos besos, uno en la mejilla y el otro rozando ligeramente la comisura de sus labios. Ella se estremeció..... "No puede ser" Volvia a repetirse una y otra vez.....
- ¿Que haces tú por aqui? Que sorpresa verte...
- Ya ves, de compras...
- Estas muy guapa...
- Gracias. "Para lo que me sirvió contigo..."
- Oye, ¿te importa que me siente? Me tomo una cervecita contigo.
- Claro, sientate, hace tiempo que no hablamos. "Quedate conmigo para siempre"
Él se sentó junto a ella, llamó al camarero y pidió una cerveza y otra horchata para ella. Ella no podia apartar la vista de su cara, seguía tan guapo como siempre.... o quizá más.
Comenzaron a charlar de todo un poco, trabajo, antiguos amigos comunes, cine, coches.... casi como en los viejos tiempos.
Aquellos en que no les faltaba conversación, ni ganas de tocarse, besarse, amarse... Ella no podia dejar de pensar en aquellas noches de pasión, volvía a verlo desnudo, sobre ella, susurrándole al oido.... Su cuerpo perfecto, su piel morena, esos labios carnosos que la besaban sin cesar, esos ojos negros que se clavaban en los de ella cuando le hacía el amor...
Igual que cada día y cada noche de ese último año, en el que había sobrevivido, como había podido, diciéndose a si misma que la distancia y el tiempo todo lo curan.... Viviendo otras historias, conociendo gente distinta, buscando en cada uno de sus amantes el que definitivamente la hiciera olvidar....
Pero todo había sido en vano, él estaba alli, y ella seguía perdidamente enamorada....
Siguieron su conversación como dos viejos amigos, terminaron sus bebidas, pagaron la cuenta y él se levantó para despedirse. Ella se levantó con él.
- Me ha alegrado mucho verte, no imaginas cuanto... Sigues siendo preciosa.
- A mi también a ti... "Acabas de hundirme para un año más"
- He intentado llamarte varias veces, pero me decían que el telefono ya no existía....
- Si, cambié de numero. "Tenía que borrarte de mi SIM y mi memoria"
- Oye... me gustaría volver a verte pronto, muy pronto....
-¿Por qué? "Por favor, dime que aun me quieres"
- Te he echado de menos...
- Seguro que has estado entretenido todo este tiempo. "Yo solo he pensado en ti"
- No, he pensado mucho en ti, pero no sabía donde estabas, ni que hacías...
- Bueno, cuando me dejaste decidí cambiar de vida. "Tenia que protegerme, no quería que me vieran humillada y sufriendo por ti"
- Me equivoqué. Lo siento mucho.
- Lo sé.
- Me gustaría volver a intentar estar contigo....
"¿Ahora? En un año no me has buscado lo suficiente, no estaba tan lejos..."
- Lo siento, es tarde...
- ¿Ya no me quieres? Hace un rato he visto en tus ojos que si....
"Lucha por mí, demuestrame que de verdad me quieres como yo a ti"
Ella le cogió de la mano, le miró a los ojos, y le dió un beso en los labios, apenas un suave roce.... Se giró y comenzó a caminar con una bolsa en cada mano, con paso firme y sin mirar atrás... El corazón tranquilo, la respiración normal, el nudo en su pecho habia desaparecido.... Se sintió libre.

Esta vez, el la buscaría.
Esta vez, él volvería con ella.
"Pero... ¿de verdad quiero volver con él?"

15 comentarios:

Nür dijo...

Probablemente sí quiera volver con él, pero debería saber que no debe. No sé por qué terminaron, pero si ese tipo puede pasar un año entero sin ella (aunque diga que la ha buscado, venga, va!) no la merece.
No, no y no! Que le den al tío, ella vale más!
Un abrazo,
Nür

Dina dijo...

Una vez superada la adicción... lo puede utilizar como hombre klinex ¿no?

Dr.Mikel dijo...

A veces hay que tener cuidado con lo que se busca y pretende porque la mayoria de las veces se consigue.
Y despues hay que atenerse a las circunstancias.
Besito querida Brujita.

Bruja24 dijo...

Nür, lo que está claro es que, generalmente (y no se ofenda ninguno, a veces es al revés) los hombres y mujeres tenemos ritmos distintos, y lo que para ellas se revela en un par de meses, a ellos les puede costar un año o más... si hablamos de sentimientos. Y es cierto, no sabemos por qué terminaron, quizá los errores los cometió ella...
Dina, las adicciones.... una vez superadas, deben ser para siempre, no sirve decir "sólo por esta vez..." Creo que yo no me arriesgaría a usar como klinex a alguien por quien un día sentí una adicción. Es fácil recaer, somos débiles...
Dr. Mikel, a veces nos recreamos tanto en el sueño, en lo que creemos desear... que "disfrazamos" la realidad. De ahí que luego haya que cargar con las consecuencias de haber conseguido esos deseos... que nos llevamos el pack, y no lo que estaba en nuestra cabeza. Me encantó charlar con usted el otro día...
Besotes!!

el duende dijo...

Eso que dicen por ahi de que no se debe.... depende de muchas cosas. Se quien ha vivido algo parecido a este bello relato y le salió bien. A veces es necesario perder para ver que nada es mejor que lo que tenias. Eso no quiere decir que todos los casos sean igual, a mi si me dejaran,,, no se, no se.. Pero de todos modos me parece un final muy bueno, que cada cual saque su final.

Rebeca Gonzalo dijo...

Si yo estuviera en su pellejo estaría deseando volver. Tengo cierta tendencia a engancharme por quien menos me conviene. Maravillosa historia que puede ser perfectamente la de cualquiera. Un abrazo.

P.D.: Él me ha parecido sincero. Creo que ella se ampara en el despecho y el resentimiento para que no le vuelva a hacer daño. Me parece bien, pero también creo que él regresará por ella.

Juan Luis Sánchez dijo...

Jo, esta vez ha sido un relato de suspense. Lo he leído hasta el final con el corazón en un puño. Y aunque parece que ha acabado bien para la protagonista -se ha librado del peso que la atormentaba-, me ha parecido un final triste, porque esperaba que le diera una nueva oportunidad.

Quizás sea demasiado romántico.

Me ha gustado mucho esa forma de contar el pensamiento interior de la protagonista, poniendo el pensamiento al lado de lo que dice:

- Claro, sientate, hace tiempo que no hablamos. "Quedate conmigo para siempre".

Creo que cada día mejoras más literariamente. Tu personaje se ha desenganchado de su adicción a aquel hombre, y yo me he enganchado a leer tu blog.

Un beso, Brujita.

celemin dijo...

Ya sabes por qué suelen decir que el amor es como una droga...

Es tentador volver a caer, pero no recomendable.

Si miras atrás corres el riesgo de convertirte en una estatua de sal.

Bruja24 dijo...

Duende, estoy de acuerdo contigo, igual que con Sechat... A veces lo que se debe no es lo que se quiere...
Y al final, termina mandando el corazón.
Juan Luis, que decirte...? Creo que este blog es para románticos... porque también lo es la que lo escribe.
Celemin, lo de la estatua de sal me ha encantado, me lo apunto. Y si, el amor es una de las peores drogas...
Besos a todos... y gracias por seguir allí.

Enol dijo...

Hola Bruja. He leído tu texto con especial atención y me ha gustado mucho la parte de la conversación donde podemos ver lo que la protagonista dice y va pensando al mismo tiempo. Real como la vida misma, es una de las cualidades de la gente que más odio.
Permíteme que te haga una pregunta que veo que nadie se atreve a plantear.
Al final... ¿Que?
¿Has dejado de fumar?

patri dijo...

Ains todos hemos vivido(o soñado..)algo similar,verdad?
Puede ser q esta vez funcione...o puede ser que no,pero quedarse con la duda es peor,no?
Besitos

celemin dijo...

Esta noche soñé que tenía una llave que abría todas las puertas. Incluso la del año que viene. Espero verte al otro lado.

Anónimo dijo...

me encanta leer tus relatos, me atrapan, cada uno con su encanto, con su luz y oscuridad, pasión, deseo, excitación, recuerdos...

Feliz año 2009....

que este año sea maravilloso...

Anónimo dijo...

Feliz 2009 amiga.

Anónimo dijo...

Holaa, ya tenía pendiente pasar por aquí. He disfrutado mucho con el diálogo y el contradiálogo interno. De su significado ya se ha hablado bastante en el hilo de comentarios.

Un abrazo reina ¿y qué paso en nochevieja?

(Encantes)