viernes, 8 de agosto de 2008

Jugando con fuego (Parte I)



Aquella noche estaba resultando de lo más aburrida en el Pub. Se había quedado sola, como era costumbre últimamente. Su compañera estaba cansada y un poco pachucha, y le había pedido que se quedara ella al frente del garito. Se presumía la noche tranquila, así que la mandó a casa sin problemas y se dispuso a pasar unas cuantas horas allí dentro.

Después de una primera hora más bien sola, poco a poco empezó a llegar parte de la clientela habitual, sobre todo la clientela de más de cuarenta…
Éstos solían ser señores que venían solos o en pequeños grupos de dos, tres o cuatro personas. A veces también venía alguna señora, mujer de alguno de ellos, o también dúos o tríos de amigas solas y/o solteras. A esta particular fauna les gustaba tomarse la copa tranquilamente, en la barra, fumando sin parar y hablando de vete tu a saber que… No solían prestar mucha atención a la música que ponía, siempre y cuando no estuviera muy alta. Generalmente estos señores eran educados y respetuosos con ella, aunque había alguno (dos o tres no más) que eran particularmente pesados e incluso babosos. Con esos solía ser distante y fría, e incluso a veces, los ignoraba descaradamente para que se acabaran lo que bebieran y marchasen a otro lado. Entre la clientela de más de cuarenta, también había algún grupo de matrimonios al que le gustaba bailar y divertirse jugando al futbolín. Cuando estos venían, el Pub se ambientaba muchísimo más, ya que incitaban al resto a bailar, menearse de las banquetas o simplemente seguir el ritmo de la música pachanguera que se les ponía especialmente para ellos.

Luego estaban las cuadrillas de veinteañeros, que se sentaban en los sofás y no paraban de jugar al futbolín o los dardos. Esos nunca bailaban, a no ser que hubiera varias chicas en el grupo, pero les gustaba la música moderna, escuchar lo mismo que escuchaban en la radio o la tele. Con estos chicos no tenía mucho trato, les ponía las bebidas, les cobraba y generalmente no hablaban.

Y finalmente, dentro de los habituales, estaban los treintañeros, que se dividían entre los que venían generalmente en grupos de cuatro o más personas, parejas o simplemente cuadrillas de amigos, y los que venía solos o en grupos de tres o menos y que una vez allí se iban juntando entre ellos porque al juntarse más o menos los mismos ya se conocían y había afinidades entre ellos. De entre estos últimos es donde más “amistades” había hecho. Al llegar solos o ser pocos, solían hablar más con ella, y ella con ellos, además la edad también predisponía a tener más interés en la conversación que podían mantener.

Había varios a los que apreciaba especialmente, y en noches como aquella, en que se encontraba aburrida y un poco cansada, sin saber muy bien que música poner porque nadie bailaba y la clientela no la inspiraba, le gustaba que apareciera alguno de ellos para que la noche transcurriera más amena. Les preguntaba que música preferían escuchar, y los complacía poniendo alguna canción de las que le pedían. O si no había mucho jaleo, incluso salía de la barra para jugar un futbolín o unos dardos con ellos.

Pero ya llevaba allí tres horas y ninguno de ellos había llegado…
Al menos, la cosa se había animado desde la última hora, y entre atender a unos y a otros, poner música, el recoger vasos y copas y organizar la barra, se iba pasando el tiempo.
Ya sólo faltaba una hora para cerrar la puerta y apagar la música, y sirviéndose una copa para ella misma, encendió un cigarro y deseó que la hora transcurriera pronto para poder recoger e irse a casa.

En ese momento se abrió la puerta, levantó la vista y lo vio aparecer….

2 comentarios:

Nür dijo...

Ya estamos fastidiando... postea la Parte II pero ya! Es una orden, amiga!!

Alee, buenos días, me voy a currar que voy a llegar tarde por tu culpa!

Un besote,
Nür

ZYK dijo...

Alo! n_n me entere d este espacio por medio de una foto ke me gusto muxo, espero no te moleste pero la meti en mi perfil XDD...

Bueno, espero me dejes un mensajito en mi espacio tambn hahaha....

Uhm ese texto me dejo con un buen sabor de boca, pero ya actualizalo por favor!...

Todos tus textos son lindisimos, tendre ke venir mas seguido al ciber a leer... hahaha

¡Mua! Kuidate, Sayonara!!