jueves, 27 de noviembre de 2008

Ayer, hoy, mañana.


Dices...

Dices que hay que vivir el presente,
que el pasado no importa, que el futuro no existe....


Pero dime, si aborreces el pasado..., si desechas el futuro...
¿Dónde quedan los recuerdos?
¿Dónde la esperanza y los sueños?

Piensa...

Piensa que el pasado es lo que de nosotros hay en el presente.
Piensa que el futuro quizá haga realidad aquello que deseas hoy.

Hoy sólo eres dudas, proyectos, momentos efímeros...
Hoy será tu ayer en el mañana, el pasado en tu futuro.

El presente es un instante que muere con cada segundo...

No borres los recuerdos del ayer.
Construye sueños para el mañana.
Vive hoy....


10 comentarios:

Herzog dijo...

el tiempo ese amigo hostil nuestro, mirate irreversible una peli brutal, basicamente dice que el tiempo lo destruye todo ....

celemin dijo...

Hace tiempo escribí algo asi:

Cuando el presente se hace pasado y el futuro no se hace presente...

Estados anímicos extraños, sin duda.

patri dijo...

Qué cierto bruji, a veces intentamos olvidar el pasado y no pensar en el futuro y casi en el presente. Sin embargo, debemos tenerlos en cuenta a los tres porque están irremediablemente entrelazados.
Besitos

Bruja24 dijo...

Herzog, "irreversible" es esa de Monica Belucci rodada alguna escena en tiempo real? No se si es esa, pero algo me suena... la veré.

Cele, lo tuyo es más algo así como quedarse anclado en los recuerdos... o eso quiero ver en el texto. La verdad que las figuras del pasado, presente, futuro, dan mucho juego.

Patri, has captado totalmente la idea... Todo surge de una conversación con un amigo que predica el vivir nada más que el presente... y yo no lo concibo sin tener en cuenta lo pasado, ni no hacer planes para un futuro, al menos, cercano.

Besicos!

Herzog dijo...

si es esa en la que hay una escena de violacion de .... no me acuerdo si 8 minutos o algo asi, alli el director se paso y en unas cuantas cosas

María Jesús dijo...

Hola, te he visto en articulos de coña el blog de Juan Luis Sánchez. Tienes un blog precioso, me gusta un montón.

Besitos

Juan Luis Sánchez dijo...

No sólo es poético y está muy bien escrito sino que me ha hecho pensar. Yo tiendo a no preocuparme del pasado, ni del futuro, aunque a partir de ahora pensaré que en el futuro mis sueños puedan hacerse realidad. Mi sueño sería escribir la mitad de bien que tú... Tal vez mañana, jajajajaja, un besazo.

Bruja24 dijo...

Maria Jesus, muchas gracias, prometo pasarme a visitar el tuyo. Un besito.

Juan Luis... me halaga que pienses que escribo bien... Pero si quieres leer relatos verdaderamente increibles y bien escritos, te recomiendo que visites a Sara y su "If i lie here", que de vez en cuando se deja caer por aqui.
Su forma de escribir y la admiración que me despierta es uno de mis motivos para superarme un poquito cada día.
Besotes!

Juan Luis Sánchez dijo...

Pues si escribe mejor que tú todavía, será la bomba. No me la pierdo. Iré a echar un vistazo agazapado en las sombras. Gracias por el consejo.

Sara dijo...

Que preciosidad de texto...