domingo, 16 de agosto de 2009

Foto en Blanco y Negro


"Me gustan las fotos de toda la vida, en papel, guardaditas en su álbum, y recrearme mirándolas, recordando viajes que hice, encuentros, momentos dispersos a lo largo de mi vida."
Me gusta ver tu sonrisa en aquella vieja foto en blanco y negro, recuerdas?
Aquella en la playa, de hace tantos años que ya ni se distinguen los granos de arena de las olas del mar....
Pienso en aquel día como si fuera hoy, aunque hayan pasado ya tantos y tantos años.
La ilusión reflejada en tus pupilas cuando contemplabas las olas, esa boca ancha dibujando una mueca infantil cuando la espuma rozaba las puntas de nuestros pies desnudos abandonados en la orilla.
Paseamos despacio, recorriendo la playa una y otra vez, el tibio sol de otoño calentando mi corazón y tu alma.

16 comentarios:

Sara dijo...

qué preciosidad!
Por curiosidad, ¿dónde está tomada la foto?

chimo dijo...

me gusta como escribes

patri dijo...

Ains qué bonito post, sencillo pero capaz de hacerme remover el estómago...
Yo también me quedo con las fotos de papel...
Un besazo

Bruja24 dijo...

Hola Sara! la foto es "prestada" de google imagenes, como todas (o casi todas) las que aparecen en este blog... Ya siento no poder responder a tu pregunta, ya que a mi tambien me gustaría saberlo.
Chimo, me alegra que te guste, es la unica misión de este blog, entretener al que pasa a leer sus lineas.
Patri, como bien dices es sencillo el texto, ya que ultimamente ando tan metida en mi proyecto personal laboral que se me ha ido toda la inspiración para la escritura... Debía ser que antes tenía demasiado tiempo libre.
Besos!!

Dr.Mikel dijo...

Querida Bruji, las fotos antiguas en papel tienen un tacto que jamás lo da una pantalla.
Como decia Saramago, jamás una lagrima será capaz de emborronar un correo electronico.
Bsos y mis mejores deseos con tu proyecto.

el duende dijo...

A veces cuesta trabajo sacar esas fotos en blanco y negro y no pmirarlas sin que caiga una lagrima. A mi aún hay fotos que no me atrevo a mirar.

Anonima dijo...

Hola!!
Me alegra ver q has vuelto con tus palabras q reflejan en parte las vivencias q todos podemos tener en algun momento.
Besos

EDISON dijo...

Qué tendrán las fotos en blanco y negro que son más bonitas y nostálgicas, como si en vez de salir de una cámara salieran de un rincón de la memoria?

celemin dijo...

Te has fijado en que los sueños son en blanco y negro :-)

Bruja24 dijo...

Dr. Mikel, como siempre, tus palabras son muy acertadas... las viejas fotos tienen el mismo encanto que aquellas cartas escritas a pluma en papeles perfumados... y que se han perdido con la llegada de la tecnología (yo todavía conservo las de mi adolescencia, asi como el papel de cartas perfumado...)

Duende... las fotos viejas están siempre impregnadas de nostalgia y recuerdos... son imagenes que ya nunca volverán.

Anonima, siempre es un placer alegrar al que se siente identificado con tus palabras.
A mi siempre me alegran vuestros comentarios, y sentir que estais alli.

Bruja24 dijo...

Edison, precisamente el encanto de esas fotos reside en lo que nuestra memoria asocia con ellas... además de la foto en si misma, son los sentimientos que inspira lo ocurrido cuando fue tomada la foto. Gracias por tu visita!

Celemin... si te soy sincera, mis sueños suelen ser tan nitidos y reales, que dudo mucho que haya soñado alguna vez en blanco y negro... Aunque te prometo fijarme la próxima vez que sueñe.

Besos!!!

Gacela dijo...

Hola, Bruja. Justo como lo has hecho tú es como yo lo haría también, en absoluto me puede molestar que hayas tomado prestadas unas palabras de mi blog, ya que citas la fuente y me enlazas. Gracias por ello :-)

Y sí, las fotos pueden desencadenar toneladas de recuerdos, de esos que nos transportan y nos hacen volver al ayer por muy lejano que esté...

celemin dijo...

Tal vez mis sueños sean grises por algún motivo...

Enol dijo...

Un beso a cambio de una sonrisa.

Rebeca Gonzalo dijo...

Este rincón como otros es un agradable refugio. Me gusta lo que leo, aunque no siempre lo comente.

Me gustaría que recogieses los tres premios que hay para ti en mi blog. Sería un honor que los aceptases. Un abrazo.

Ausencia Silenciosa dijo...

Pude ver la escena... tienes una manera linda de describir :)